Las obras que reviertan en la seguridad de los usuarios y trabajadores, objetivo fundamental para el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria

  • Para 2014 ya están programadas inicialmente 40 acciones por un importe 1.376.541 euros, un 6% más de lo invertido el pasado año.
  • En 2013 se realizaron un total de 103 actuaciones de mejora por un importe de 1.300.000 euros, en 19 centros sociosanitarios.

La modernización de las instalaciones con especial énfasis en las obras que reviertan en la seguridad de los usuarios y trabajadores, es un objetivo fundamental para el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria (Instituto AS), tal como ha señalado su máximo responsable, el Consejero de Política Social insular, José Miguel Álamo.

Por ello, indica Álamo, a lo largo de la actual legislatura, el Cabildo de Gran Canaria está realizando un esfuerzo económico en acciones destinadas a la mejora y modernización de las instalaciones y equipamiento de los Centros Sociosanitarios ya existentes en la Isla, con el añadido de redoblar la inversión para corregir déficits heredados de la anterior legislatura, donde se realizó un mayor esfuerzo en la inauguración de nuevos recursos, que por actualizar lo que ya estaba en funcionamiento.

Durante el periodo 2013/2014, señala el consejero de Política Social, el Instituto AS de Gran Canaria, invertirá un total de 2.676.000 euros en obras y equipamientos en los centros en funcionamiento. Así, a lo largo del año recién acabado, se han producido inversiones por importe de 1.300.000 euros en un total de 19 centros sociosanitarios dependientes del Cabildo de Gran Canaria, con obras como los nuevos ascensores y el aire acondicionado del CAMP El Lasso; La modernización de saneamientos y nuevas ventanas del Sabinal; Las obras de la lavandería del Psiquiátrico; La instalación de mallas de seguridad y el proyecto necesario para iniciar las obras de las fachadas del Pino; Las instalaciones de las cocinas, los baños comunes y la modernización del sistema contraincendios en Taliarte; La mejora de las instalaciones de baja tensión en Fátima y así hasta un total de 103 acciones.

El consejero de Política Social insular, José Miguel Álamo, señaló que para el 2014, el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria continuará invirtiendo en la mejora de los centros sociosanitarios de Gran Canaria actualmente en funcionamiento, destinando inicialmente un total de 1.376.541,36 euros para las 40 actuaciones ya programadas, entre las que destacan:

  • Camp Reina Sofía: inversiones de mejora por importe de 59.000 euros que permitirán entre otras acciones la sustitución de 21 puertas cortafuego.
  • CSS El Sabinal: inversiones de mejora por importe de 100.978 euros, destacando la instalación de dos nuevos ascensores.
  • CSS Psiquiátrico: inversiones de mejora por importe de 80.850 euros, destacando la modernización de las instalaciones de baja tensión.
  • CSS El Pino: inversiones de mejora por importe de 218.000 euros, destacando la primera fase de la remodelación de las fachadas.
  • RMP Taliarte: inversiones de mejora por importe de 237.540 euros, destacando los nuevos sistemas de comunicación entre pacientes y enfermería, la instalación del nuevo grupo electrógeno y un nuevo ascensor.
  • CAMP San José de Las Longueras: inversiones de mejora por importe de 80.471 euros, destacando el acondicionamiento de muros exteriores y la mejora de las instalaciones hidrosanitarias.
  • Residencia de Ingenio: inversiones de mejora por importe de 53.881 euros, destacando la instalación del nuevo grupo electrógeno.
  • CAMP de Guía: inversiones de mejora por importe de 20.924 euros, destacando la remodelación de los saneamientos.