Sobre un carrovela movido por el viento, las personas que participaron en el Encuentro de carrovela 2017 del Cabildo de Gran Canaria para conmemorar el Día Mundial de las Personas con Discapacidad han dado un paso más hacia la inclusión y la visibilización de sus capacidades.

En la actividad, organizada en el parque urbano de Arinaga por Gran Canaria Accesible con la colaboración de  la escuela Canary Wind, han participado 15 usuarios del CAMP Reina Sofía y 24 usuarios del centro ocupacional de Ingenio que han disfrutado y en algunos casos han demostrado una gran destreza en su manejo.

Además, la actividad permite poner en valor la importancia que tiene el deporte y la actividad física como instrumentos de inclusión social, destacó la consejera de Política Social y Accesibilidad del Cabildo, Elena Máñez, que animó a los participantes y fue la encargada de entregar las medallas por su participación.

“Queremos visibilizar a las personas con discapacidad y recordar que todavía existen muchas barreras para la plena inclusión con actividades como ésta, que junto al Plan por la Accesibilidad Universal que estamos elaborando contribuirán a que logremos una isla más inclusiva para todas las personas”, añadió.

Antes de subir, en un ambiente relajado y lúdico que les inspiraba confianza y seguridad, los monitores les han enseñado el manejo del carrovela, una práctica que les proporciona un apoyo terapéutico positivo para su desarrollo cognitivo, emocional, físico y social.

El objetivo del encuentro es fomentar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad, que aunque tengan dificultades para desarrollarla, no deben tener barreras que les dificulten el disfrute, a la vez que es un reto que supone aprendizaje y experiencia y fomenta su autoestima y autoeficacia personal, con sentimientos de competencia y satisfacción.

Al finalizar la actividad la alegría fue completa para los participantes con la entrega de medallas y de obsequios por su participación.